Devoluciones y garantía

¿En qué situaciones aplica la devolución?

La devolución es válida en 3 escenarios; primero, cuando recibas un producto diferente al que solicitaste; segundo, cuando la pieza recibida está dañada y/o tiene algún defecto o cuando no funcione a pesar de que la instalación es correcta; tercero, cuando la pieza recibida no es compatible y la compra se hizo por un error en la asesoría de Difacza.



¿Cómo hacer una devolución?

Cuando decides hacer una devolución debes considerar que es un proceso y como tal, pasa por diversas validaciones, por lo que puede demorar hasta una semana, ya que después del requerimiento, necesita ser aprobada por la institución bancaria.

El primer paso para hacer una devolución es notificar la situación a través del correo devoluciones@difacza.mx o por medio de la aplicación WhatsApp. En ella debes explicar qué escenario de los antes descritos es el que corresponde tu solicitud, así como adjuntar evidencia fotográfica de la pieza. Procura que la evidencia sea lo más claro posible.

Una vez enviada la información, las imágenes y que compartas la razón de tu devolución, Difacza favorable, se enviará una guía al correo que registraste. Después de empacar las piezas de la devolución, deberás imprimir la guía, pegarla a la pieza y llevarla a la sucursal de paquetería más cercana.

En cuanto se reciba tu devolución y el equipo técnico de Difacza compruebe que está en buenas condiciones, inicia el proceso para el depósito del dinero.

¿En qué condiciones debe estar la pieza para hacer válida la devolución?

La devolución sólo será validada si el producto está en condiciones adecuadas, es decir, que la pieza sea nueva y no tenga señal alguna de uso o de instalación. Es necesario que envíes todos los componentes, manuales o partes del producto.



¿Durante cuánto tiempo es válido pedir la devolución?

La devolución se puede solicitar única e irrevocablemente en un plazo de 10 días después de la entrega del producto.



¿La devolución es gratuita?

La devolución corre por cuenta de Difacza, siempre y cuando la causa sea una acción no atribuible al cliente, es decir, errores en el surtido de la orden, defectos de fabricación o daño en el envío. Si no es el caso, será cubierta por el comprador.



¿En cuánto tiempo me devuelven mi dinero?

Una vez que se hayan deslindado responsabilidades, el producto esté de vuelta en Difacza y que especifiques que no deseas un cambio, sino el retorno del monto pagado, se hace la transferencia a la misma cuenta utilizada en el pago. En las compras en efectivo, será necesario que proporciones una cuenta bancaria en la que se hará la transferencia. La devolución se verá reflejada en un plazo de 3 a 4 días hábiles. Ese periodo es impuesto por el banco y no intervenimos en él.

IMPORTANTE: Recuerda, el reembolso del efectivo es de 3 a 4 días hábiles a partir de que el producto esté de regreso en Difacza para su evaluación.



GARANTÍAS

¿En qué situaciones aplican la garantía de productos?

Todos los productos de Difacza son nuevos y cuentan con una garantía directa del proveedor que tiene un plazo de 90 días y es válida cuando el producto presenta fallas atribuibles a la manufactura, no al uso o una incorrecta instalación.



¿Cómo solicitar la garantía?

Cuando decides hacer válida una garantía debes considerar que es un proceso y como tal, pasa por diversas validaciones, por lo que puede demorar hasta una semana, ya que después del requerimiento, atraviesa revisiones del departamento de garantías, quienes hacen pruebas minuciosas al producto en controversia.

El primer paso para hacer una devolución es notificar la situación a través del correo devoluciones@difacza.mx o por medio de la aplicación WhatsApp. En ella debes explicar la situación y adjuntar evidencia fotográfica de la pieza. Procura que la evidencia sea lo más claro posible.

Cuando envíes la información, las imágenes y las circunstancias del fallo de tu producto, Difacza valorará tu solicitud para confirmar que es válida.

Si el dictamen es favorable, se envía una guía al correo que registraste. Después de empacar el producto del que reclamas garantía, imprime la guía, pégala al empaque y llévalo a la paquetería correspondiente.

En cuanto se reciba el producto y el equipo técnico de Refa24 compruebe que el fallo no es por mal uso o una instalación incorrecta por parte del cliente, inicia el proceso para el cambio de la pieza o reembolso del dinero.

¿La solicitud de garantía es gratuita?

La devolución corre por cuenta de Difacza que el fallo del producto se debe a un error en la manufactura y que sea responsabilidad del proveedor.



¿En cuánto tiempo me devuelven mi dinero?

Una vez que se hayan deslindado responsabilidades, el producto esté de vuelta en Difacza y que especifiques que no deseas un cambio, sino el retorno del monto pagado, se hace la transferencia a la misma cuenta utilizada en el pago. En las compras en efectivo, será necesario que proporciones una cuenta bancaria en la que se hará la transferencia. La devolución se verá reflejada en un plazo de 3 a 4 días hábiles. Ese periodo es impuesto por el banco y no intervenimos en él.

IMPORTANTE: Recuerda, el reembolso del efectivo es de 3 a 4 días hábiles a partir de que el producto esté de regreso en Difacza para su evaluación.